Entorno de Desarrollo y el JDK


La mayor parte de las ocaciones un programa escrito en java pasa por 5 faces; edición, compilación, carga, verificación y ejecución.


1  Edición:  consisten en la escritura del código del programa en un archivo de texto, puede ser a través de un programa tan simple como el notepad o cualquier otro, la desventaja -si se quiere asi- es que se debe tener un buen manejo del lenguaje en general, ya que debemos conocer de memoria todos los paquetes y clases que utilizaremos, a decir verdad, este método es el que requiere la mayor experticia de parte del programador. En segunda instancia tenemos los famosos IDE's que son programas (Entornos de programación  especialmente creados para ayudar en la escritura del código fuente. acá puedo mencionar a Eclipse, netbeans, JBuilder, BlueJ, JCreator, jGRASP entre otros. Estos ide`s facilitan enormemente la elaboracion de un programa ya que ofrecen múltiples ayudas al programador; como lo es la detección de errores, la búsqueda de clases e incluso la elaboración de interfaces gráficas a modo de arrastrar y soltar.
En este punto cabe mencionar a la JDK (java development kit) que es el encargado de la compilacion y creación del programa java, sea este escrito en un blog de notas o en un compilador.(con la diferencia que en el notepad debemos escribir todos los comandos de ejecución en el Cmd o el la terminal)


Compilación  En esta etapa el archivo es compilado por el JDK Por ejemplo, para compilar un programa llamado Bienvenido.java, escriba
javac Bienvenido.java
en la ventana de comandos de su sistema (es decir, el indicador de MS-DOS en Windows 95/98/ME, el Símbolo del sistema en Windows NT/2000/XP, el indicador de shell en Linux o la aplicación Terminal en Mac OS X). Si el programa se compila, el compilador produce un archivo .class llamado Bienvenido.class, que contiene la versión compilada del programa. El compilador de Java traduce el código fuente en códigos de bytes que representan las tareas a ejecutar en la fase de ejecución (fase 5). La Máquina Virtual de Java (JVM), una parte del JDK y la base de la plataforma Java, ejecuta los códigos de bytes. Una máquina virtual (VM) es una aplicación de software que simula a una computadora, pero oculta el sistema operativo y el hardware subyacentes de los programas que interactúan con la VM. Si se implementa la misma VM en muchas plataformas computacionales, las aplicaciones que ejecute se podrán utilizar en todas esas plataformas. La JVM es una de las máquinas virtuales más utilizadas.
A diferencia del lenguaje máquina, que depende del hardware de una computadora específi ca, los códigos de bytes son instrucciones independientes de la plataforma; no dependen de una plataforma de hardware en especial. Entonces, los códigos de bytes de Java son portables (es decir, se pueden ejecutar en cualquier plataforma que contenga una JVM que comprenda la versión de Java en la que se compilaron). La JVM se invoca mediante el comando java. Por ejemplo, para ejecutar una aplicación llamada Bienvenido, debes escribir el comando
java Bienvenido
en una ventana de comandos para invocar la JVM, que a su vez inicia los pasos necesarios para ejecutar la aplicación.
Esto comienza la fase 3.

3 Cargar el programa en memoria; En esta fase la Jdk coloca todos los archivos .class que su programa utilizara en la memoria principal, esto incluye los que importas desde otros paquetes.

4 Verificacion de los codigos de bytes: medida que se cargan las clases, el verificador de códigos de bytes examina sus códigos de bytes para asegurar que sean válidos y que no violen las restricciones de seguridad. Java implementa una estrecha seguridad para asegurar que los programas que llegan a través de la red no dañen sus archivos o su sistema (como podrían hacerlo los virus de computadora y los gusanos).

5 Ejecución: en esta fase se ejecutan los códigos de bytes del programa y con ello todas las acciones especificadas en el, antiguamente (ni tanto) la JVM se encargaba solo de interpretar el código dividiendo las acciones de interpretación y ejecución en subprocesos menores, esto hacia la ejecución de un programa Java algo bastante lento.
Por lo general, las JVMs actuales ejecutan códigos de bytes usando una combinación de la interpretación y la denominada compilación justo a tiempo (JIT). En este proceso, la JVM analiza los códigos de bytes a medida que se interpretan, buscando puntos activos: partes de los códigos de bytes que se ejecutan con frecuencia. Para estas partes, un compilador justo a tiempo (JIT) (conocido como compilador HotSpot
de Java) traduce los códigos de bytes al lenguaje máquina correspondiente a la computadora. Cuando la JVM encuentra estas partes compiladas nuevamente, se ejecuta el código en lenguaje máquina, que es más rápido. Por ende, los programas en Java en realidad pasan por dos fases de compilación: una en la cual el código fuente se traduce a código de bytes (para tener portabilidad a través de las JVMs en distintas plataformas computacionales) y otra en la que, durante la ejecución, los códigos de bytes se traducen en lenguaje máquina para la computadora actual en la que se ejecuta el programa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna consulta, dato, reclamo o donacion1313?